Paran labores policías municipales de Ixtepec

Página 3.

Diana Manzo,

Ixtepec, Oaxaca.- Elementos policiacos de este municipio pararon labores para exigir al encargado del despacho de la presidencia municipal, Alejandro Vázquez Toledo, insumos y equipamiento y asimismo pidieron la salida inmediata del director de Seguridad Pública, Pablo Corona Zúñiga, y dos elementos más por abuso de autoridad.

Los uniformados que suman más de 50 señalaron que el miércoles pasado alertaron sobre este paro de labores. En ese momento, el encargado del despacho los escuchó con el acuerdo de que les resolvería sus peticiones, sin embargo no se ha cumplido nada.

Dijeron que es urgente la dotación de insumos y uniformes al igual que prestaciones de ley, debido a que como elementos policiacos reciben un sueldo de 2 mil 500 quincenales.

Sin precisar nombres por miedo a represalias, especificaron que carecen de prestaciones económicas, además de no contar con servicios médicos en caso de cirugías menores y mayores, tampoco gozan de seguro medico público y al igual no reciben incentivos por puntualidad, confianza y disciplina.

“Nosotros no podemos tolerar que nuestro mando este dando instrucciones desde su escritorio, Pablo Corona Zúñiga no realiza ningún tipo de recorrido y recibe un sueldo excesivamente alto, al igual Juan Manuel López López quien labora en la sindicatura municipal y en contubernio con Hilda Anahí Cámara Guzmán, jurídico de la sindicatura han abusado de su cargo a favor de un compañero nuestro y no lo consideramos justo”.

Los policías municipales expresaron que carecen de equipamiento tales como Camisola, pantalón, calzado, gorra o boina, fornituras completas, candados de mano, gas y mantenimiento preventivo y correctivo a las patrullas.

“El combustible nos lo abastecen muy tarde al igual el equipo de radio comunicación a unidades y personal no es suficiente y los que existen han caducado su nivel de vida, es decir están obsoletos por su uso constante”, detallaron.
A pesar de haber sostenido una reunión con el encargado del despacho municipal, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el paro continua por tiempo indefinido.

http://pagina3.mx/2016/04/paran-labores-policias-municipales-de-ixtepec/