Maestros se manifiestan en visita de Aurelio Nuño

María Consuelo Leyson, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esperan con una manifestación al secretario Nacional de Educación, Aurelio Nuño, quien se encuentra de visita en Culiacán.

A las afueras de la escuela primaria club de leones se instalaron con cartelones en contra de la reforma educativa, mostrando su desacuerdo, así como informaron la falta de pago de la quincena número 6 del mes de marzo y la prima vacacional.
Los docentes aseguran que debido a la falta de salario, no podido proveer de alimento a sus familias, ni pagar los recibos de los servicios de la casa, pero que aún continúan impartiendo clases, siendo este su trabajo.
Al arribo del secretario al lugar, los manifestantes comenzaron a gritar frases como “no eres bienvenido Nuño” y “si evaluar debemos, empecemos por Nuño primero”, mientras el acusado, sólo se limitó a caminar hacia la entrada de la primaria.
En el recorrido por los planteles como parte del programa educativo “Escuela al Centro”, de manera simbólica el gobernador del estado, Mario López Valdez y el secretario, Aurelio Nuño derrumbaron una barda para rehacerla de nuevo, así como se mejorará la infraestructura de 700 planteles en todo el estado.

http://www.debate.com.mx/culiacan/Maestros-se-manifiestan-en-visita-de-Aurelio-Nuno-20160408-0107.html