Jubilados vuelven a manifestarse

Reunión. Inconformes se reunieron con directivos de la clínica de Torreón, pero no les resolvieron sus inconformidades. (El Siglo de Torreón)
Reunión. Inconformes se reunieron con directivos de la clínica de Torreón, pero no les resolvieron sus inconformidades. (El Siglo de Torreón)

Otra vez jubilados y pensionados se manifestaron, sin obstruir el trabajo del personal, en la clínica del ISSSTE en Matamoros, ante el incumplimiento de los compromisos que se hicieron en la delegación estatal para mejorar las condiciones en las que opera el centro médico.

El dirigente de la Unión de Jubilados y Pensionados, Fernando Fernández Reyes explicó que después de la manifestación anterior, acudió a la Ciudad de México para exponer el problema de desabasto en medicamento y falta de personal médico, así como de una ambulancia.

Luego se giró la instrucción a la delegación estatal para que se atendiera la situación, por lo que sostuvieron una reunión con dos personas comisionadas por el delegado Sebastián Zepeda, y el acuerdo al que llegaron fue que se recibirán las recetas médicas y si no se contaba con alguna dosis, se entregaría después; sin embargo, no ocurrió así.

Los pacientes que reciben tratamiento cada cierto período, como los diabéticos o hipertensos que necesitan de dos o más medicamentos, si les falta alguno ya no se repone y administrativamente en la institución aparece como entregado.

Las personas que tienen solvencia económica lo compran, y los que no, se tienen que esperar a la siguiente cita de control para solicitar las dosis, porque si vuelven a pedir otra cita sólo para que se les entregue el medicamento, el doctor puede negarse a entregar otra receta porque se supone que la medicina ya se entregó.

Otro acuerdo al que se llegó es que para evitar los constantes traslados a Torreón y los largos tiempos de espera para surtir las recetas, él (Fernando Fernández) sería el conducto para hacer el trámite, lo que tampoco se cumplió.

El entrevistado cuestionó la falta de voluntad del delegado estatal, Sebastián Zepeda, en solucionar los problemas que se tienen en la clínica, cuando conoce perfectamente que son más de 11 mil derechohabientes de Matamoros y Viesca y porque se debe contar con un mejor servicio.

Al igual que la vez anterior, la directora de la Clínica Médica Familiar de Torreón, Maura Huerta acudió para dialogar con ellos, sin embargo, ella no tiene autoridad para resolver la situación que impera, pues es facultad de la delegación estatal.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1202621.jubilados-vuelven-a-manifestarse.html