Marchan Alumnos de Prepatoria 4 y Facultad de Enfermeria en Tehuantepec

E.Santiago, Oaxaca

#Tehuantepec 25 feb (#Istmopress).- En apoyo al estallido a huelga organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), alumnos de la preparatoria número 4 y de la facultad de enfermería, realizaron una marcha en esta ciudad.

Además, los alumnos exigían la renuncia del rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, a quienes señalaban que ha alimentado la corrupción en la universidad y generado más problemas.

Los alumnos de la preparatoria se concentraron frente a su escuela para iniciar su marcha, mientras que los de la facultad de enfermería partieron del barrio de Santa María, y después de unieron para llegar hasta el centro de la ciudad.

La manifestación es para apoyar al sindicato del STAUO, quienes no llegaron a un acuerdo con los representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal y las autoridades universitarias encabezadas por el rector Eduardo Martínez Helmes y decidieron estallar una huelga.

Con ello, se vieron suspendidas clases en todas las facultades pertenecientes a la UABJO y se vieron afectados unos 20 mil alumnos.

Entre sus demandas de pliego petitorio del STAUO, se encuentra el despido inmediato de 300 trabajadores contratados a espaldas del sindicato y la reinstalación de los trabajadores despedidos sin justificación.

Así mismo demandan el aumento salarial del 100 por ciento, así como el cumplimiento a los acuerdos firmados entre ellos y las autoridades universitarias

www.istmopress.com.mx/istmo/marchan-alumnos-prepatoria-4-facultad-enfermeria-tehuantepec/