Cumple 15 día paro trabajadores de la salud

Istmopress.

Diana Manzo,

Juchitán, Oaxaca.- Unos mil 500 Trabajadores de 17 Delegaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca del Istmo de Tehuantepec cumplieron quince días de paro de labores en las unidades de salud, debido a la falta de insumos, medicamento y equipos medicos.

El personal de salud solo brinda servicio de urgencia y hospitalización en los seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo), aseguran que el apoyo ha llegado a cuenta gotas de parte del gobierno de Oaxaca a través del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández.

En conferencia de medios, el dirigente de los trabajadores de la subsección 02 Istmo, Rodolfo Martínez negó que los casos del virus del zika en esta región de Oaxaca vayan en aumento debido al paro de labores que mantienen, aseguró que están consientes de la problemática y están apoyando en todas las actividades de prevención en las localidades de mayor alerta.

Acompañado de integrantes del Sindicato de la Subsección 02 Istmo afiliados al Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) Sección 35 resaltó que no es capricho de unos cuantos y tampoco es flojera de otros que las unidades de salud permanezcan cerradas, sino es por la falta de insumos y medicinas.

Dijo que sería una pena que alguna embarazada llegará de urgencias a uno de los Hospitales con síntomas del virus del zika y no se le pudiera realizar el ultrasonido, debido a que se encuentran descompuestos y en mal estado.

“Pedimos la comprensión de nuestra ciudadanía, no se trata de trabajar con ética o no, pero nos vemos en la necesidad de cerrar, porque estamos en un colapso en los Hospitales, principalmente el de Juchitán y Salina Cruz, los cuales por la escases de medicamentos e insumos es imposible dar atención a la ciudadanía de forma integral, por lo que es preferible cerrar para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos”, expresó.

Finalmente añadió que existe una gran irresponsabilidad de las autoridades, quienes lo único que hacen en las mesas de negociaciones es calendarizar los acuerdos, ha hartado a la base sindical del sector salud, quienes manifestaron que era urgente realizar un paro de labores en la capital del estado de Oaxaca, con la esperanza de obtener respuestas favorables.

www.istmopress.com.mx/istmo/cumple-15-dia-paro-trabajadores-de-la-salud/