Protestan estudiantes de Biología de la UABJO

Jazmín Morales, Oaxaca

Oaxaca.- Estudiantes de la Faculta de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron por asalto la facultad de biología para exigir la salida de su director Raúl Contreras Medina,

En este sentido, la estudiante de 5to semestre Guadalupe Hernández Vázquez, denunció abusos e irregularidades por parte de su director quien los dió de baja del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), por lo que, de perder las calificaciones estarán perdiendo oficialmente el semestre.

…“La toma de nuestro edificio es para exigir el respeto a nuestros derechos como estudiantes y de ser necesario exigiremos la salida del mismo rector, Eduardo Martínez Helmes por no haber impedido este acto”.

Denunció que esta plataforma es una forma de proteger sus calificaciones, aun cuando hay personas que señalan corrupción.

Expuso que ahora se pretende que las calificaciones estén archivadas en documentos impresos, por lo que negó que este nuevo sistema de concentración de calificaciones dejaría abierta la corrupción por quienes archivan las calificaciones, “incluso podrían perderse y no tendríamos como reclamar nuestras calificaciones o la acreditación de un semestre”.

Por último, la estudiante dio a conocer que la toma de su edificio será de manera permanente y hasta lograr que Contreras Medina salga de su puesto, además de la reintegración al SICE, de lo contrario podrían radicalizar sus protestas.

despertardeoaxaca.com/protestan-estudiantes-de-biologia-de-la-uabjo/