Irregularidades en Facultad de Enfermería: SUMA

Dalia Rojas, Oaxaca
El representante del Consejo Técnico Roberto Antonio Escobar y Verónica Macedo Palacios representante del Sindicato Único de Maestros (SUMA) de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) indicaron que la directora Luisa Chávez Solano mantiene medidas de represión hacia estudiantes y profesores de esa institución.

En conferencia de prensa los representantes de SUMA demandaron la retención de salarios de los trabajadores, así mismo Verónica Macedo Palacios quien es delegada del sindicato menciono que Chávez Solano indicó que con esa acción se han violado sus derechos como trabajadores, por ello piden una pronto solución y de esta manera evitar conflictos dentro de la facultad de enfermería.

Aunado a ello se denunció la ilegalidad en la contratación de personal docente violando de esta manera el artículo 60, párrafo primero del reglamento de personal académico de esta institución.

Frente a estos actos se sum el quebrantamiento hacía los alumnos de la facultad a quienes se les cobra cuotas excesivas. Por último, los integrantes del Sindicato Único de Maestros pidieron la mediación del Consejo Universitario y de esta manera lograr atención inmediata.

www.vocesoaxaca.com/?p=2630