Presenta Walmart denuncia penal por bloqueo de tienda en Juchitán

Diario Marca, Oaxaca

Juchitán, Oax.- Walmart de México y Centroamérica informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable ante el bloqueo de la tienda Bodega Aurrera ubicada en Juchitán, Oaxaca.

La tienda de conveniencia detalla en un comunicado que en el grupo que bloquea la unidad se encuentran ex empleados que fueron separados de sus puestos, “por falta de honradez en sus acciones e inasistencias injustificadas”.

“Seguiremos trabajando para abrir la tienda lo más pronto posible de manera que las miles de familias de Juchitán puedan tener acceso a productos y alimentos a bajo precio”, se afirma en el documento.

Cabe señalar que este jueves cumplió tres días la toma de la tienda Bodega Aurrera de la sucursal Juchitán, donde un grupo de ex empleadas, quienes dicen haber laborado por casi diez años en la tienda, aseguran que fueron despedidas por padecer enfermedades y otras por malos tratos.

Las inconformes acusan que la empresa Walmart pretende indemnizarlas con 5 mil pesos, recurso económico que rechazan.

Cabe señalar que en 2011, la empresa Walmart inició operaciones en Oaxaca con la apertura de Sam’s Club Oaxaca; la reciente unidad abierta fue Suburbia Oaxaca Centro.

En la actualidad cuenta con 30 unidades en el estado; tres Suburbia, tres Sam’s Club, tres Walmart, 10 Bodega Aurrera y 11 Mi Bodega Aurrera.

El monto de la inversión en Oaxaca asciende a dos mil 541 millones de pesos y genera más de tres mil 360 empleos directos y tres mil 429 indirectos.

www.diariomarca.com.mx/2015/07/presenta-walmart-denuncia-penal-por-bloqueo-de-tienda-en-juchitan/