300 maestros se manifiestan en la Subsecretaría de Educación de la Laguna

jueves, 02 de julio del 2015

Torreón. Cerca de 300 maestros integrantes del Movimiento Magisterial de La Laguna, marcharon hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en Coahuila, para protestar por la Reforma Educativa, en particular la evaluación a los docentes.

Los maestros se plantaron en la Expo Feria Torreón y caminaron hasta las instalaciones de la Subsecretaría, ahorcando por varios minutos la circulación en el Periférico Raúl López Sánchez y después en el Bulevar Independencia.

Con cartulinas y mantas exigieron la revisión a la evaluación de maestros, la cual consideraron lastima su dignidad como docentes. La mayoría de los maestros provenía de la sección 35 de, Sindicato de Trabajadores de la Educación, de ciudades como Torreón, Matamoros y Viesca.

El profesor Samuel Silva, uno de los que encabezaron la protesta, criticó que con el examen no se obtiene la experiencia que se ha ganado con los años y que por el contrario denigra a los compañeros.

“Cómo puede ser posible que un gobierno diga que con un examen se va a dar cuenta de la capacidad o experiencia que tenemos frente a un grupo. No van acorde con el trabajo diario que realizamos”, comentó.

Silva y los demás maestros criticaron que las preguntas del examen de evaluación se basan en cuestiones de la administración pública, pues preguntan situaciones como qué hace un jefe de sector, un asesor o un subdirector; “cuando la materia prima de nosotros son los alumnos. Si a nosotros nos preguntan sobre planes, programas y contenidos y qué temas vamos a trabajar, te aseguro que todos mis compañeros te dan una respuesta satisfactoria”, aseguró Silva.

Los docentes también reprocharon al secretario general de la sección 35, Javier Cordero, a quien señalaron que no defiende los derechos de los trabajadores.

www.vanguardia.com.mx/300maestrossemanifiestanenlasubsecretariadeeducaciondelalaguna-2347555.html