Paran labores maetros del Setel

Manifiestan su inconformidad en torno a los exámenes de evaluación
Manifiestan su inconformidad en torno a los exámenes de evaluación

GOMEZ PALACIO, DGO.- Una centena de profesores adheridos al Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias cerraron la calle frente a la cede regional de la citada dependencia, en protesta por la aplicación de los exámenes de evaluación.

Se hizo de manera simultánea a la que realizaron en la capital del estado y aunque aseguran que no le temen a la aplicación de los exámenes, sí consideran que no es transparente ni justa

Alfredo Salazar Herrera, representante del Sindicato como Secretario Auxiliar, señaló que la manifestación se mantendría hasta las tres de la tarde y sería una de las primeras en caso de no tener una respuesta concreta a sus exigencias.

A pesar de las evidencias, aseguraron que no abandonarán las aulas en horas de trabajo y seguirán atendiendo a los niños estudiantes en las más de 300 telesecundarias instaladas en La Laguna de Durango, principalmente en la zona rural.

Como argumento aseguraron los manifestantes que durante los exámenes que se aplicaron en el área de promoción encontraron que “es antipedagógico estar ocho horas ante una computadora, el número de preguntas y la presión que ejercen hacia los compañeros”.

Salazar Herrera dijo que como trabajadores educativos de telesecundarias permanecen se trasladan hasta las comunidades rurales y sienten que las pruebas no están bien consensuadas por lo que no tienen temor de participar pero no de la forma en que se está haciendo ahora.

Mencionó que en Durango funcionan 571 escuelas telesecundarias, de las cuales 300 se ubican en La Laguna y son atendidas por 1 mil 836 profesores.

periodicovictoria.mx/laguna/paran-labores-maetros-del-setel