Toman instalaciones de la FES Aragón por Violencia de Género (Ciudad de México)


FES Aragón colectiva violetas FES Aragón. Foto: José Ríos.

Viridiana Barón / Heraldo de México

Cabe señalar que Colectiva Violetas FES Aragón mantiene tomadas instalaciones del edificio de Gobierno, más no las aulas de la institución

El colectivo feminista, Colectiva Violetas FES Aragón, mantiene tomadas instalaciones de Gobierno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en contra de la violencia de género que ocurre al interior del campus.

La toma surge un día después de que se sometiera a consulta un paro indefinido debido a la reelección de Enrique Graue como rector de la UNAM, mismo que fue rechazado por la comunidad de ese campus.

La Colectiva Violetas denunció que el rector de la máxima casa de estudios no pudo frenar los actos de violencia que padecen las estudiantes en todos los campus de la universidad.

Las manifestantes se solidarizaron con las alumnas de la FES Cuautitlán, quienes llevan tres semanas de paro por, las mismas circunstancias, violencia de género y acoso contra su persona.


El muro de acoso. Foto: Commonwealth FES Aragon-UNAM.

El colectivo feminista también denunció el entorpecimiento los procesos jurídicos de la compañeras denunciantes, revictimizarlas y por encubrir violadores y acosadores.

Las autoridades universitarias detallaron que respetan el libre derecho a la manifestación y exhortó respetar los derechos de la comunidad universitaria para reanudar las actividades con regularidad.

“Con esta acción se detienen o se afectan de forma irreparable procesos académicos y administrativos vitales para el desarrollo de nuestras funciones“, detallaron las autoridades de la FES en un comunicado.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/fes-aragon-hay-clases-en-la-fes-aragon-colectiva-violetas-fes-aragon-toma-instalaciones-del-edificio-de-gobierno/