“Alfaro, incapaz de frenar la delincuencia en Lagos” (Jalisco)

Foto: Especial

Antes era un municipio tranquilo, pero ahora está en las garras de maleantes, lamentaron habitantes de esta zona de Jalisco

Rafael Hernández Guizar / Página 24

Habitantes del municipio de Lagos de Moreno lamentaron la inseguridad que azota a su municipio y que las autoridades no han logrado solucionar.

Se trata de problemas relacionados con la delincuencia organizada pues el hecho de que al menos cuatro de los siete días de la semana aparecen cuerpos desmembrados en diversos puntos de la ciudad, asimismo, se dan a conocer desapariciones de personas de este y otros municipios cercanos como San Juan de los Lagos.

“Pues claro que aquí está cañón, se ha puesto muy cañón, de unos años para acá, porque antes era bien tranquilo, claro que había robos y esas cosas, pero no como ahora que no puedes ni salir, ahora sí te la piensas, ya es mejor ni echarle bronca a nadie”, dijo una de las entrevistadas que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Y es que el miedo entre los ciudadanos es latente, al grado de que no quieren proporcionar sus datos ni dar opción a que aparezcan sus rostros impresos.

Incluso, se dijo a este reportero que una de las pruebas de esto, se puede ver ante el hecho de que se ha cambiado de director de seguridad en varias ocasiones.

El pasado 7 de septiembre, el comisario Vany Rodríguez Méndez, fue acribillado junto a un escolta en la colonia Las Palmas, en Lagos de Moreno.

Días después, Carlos Suárez Martínez tomó protesta como director de la policía municipal, pero el 16 de octubre renunció al cargo, supuestamente “por temas de salud que necesitan ser tratados”, explicó en su momento Juan Bosco Pacheco, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Actualmente, el comandante Felipe Reyes está encargado del despacho de la Comisaría del municipio alteño; debido a los recientes hechos, al llegar a este municipio se aprecian dispositivos de seguridad instados incluso a borde de carretera.

Se ven algunos retenes de la Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional patrullando en coordinación con la policía estatal y la municipal.

La petición de los entrevistados –quienes no dieron más detalles personales–, fue directa al gobernador Enrique Alfaro: Pidieron que regrese la paz a este municipio y que se garantice la tranquilidad a la ciudadanía.

https://pagina24jalisco.com.mx/2019/10/28/local/alfaro-incapaz-de-frenar-la-delincuencia-en-lagos/