Toman escuela de Motul hasta que les manden maestro

Madres y padres de familia colocaron candados a la primaria “Cristobal Colón” porque no hay docente para cuarto grado.

Por Herbeth Escalante/ Haz Ruido

Mérida, Yucatán- A pesar de que el ciclo escolar inició hace casi dos semanas, hasta el momento las autoridades educativas no han enviado a un maestro para impartir clases a las y los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Cristobal Colón”, en la comisaría de San Pedro Chacabal de Motul.

Por tal razón, a manera de protesta, esta mañana madres y padres de familia colocaron un candado en las rejas del plantel e impidieron la entrada de docentes, alumnas y alumnos.

“Vamos a tener la reja cerrada hasta que nos manden un maestro, si mañana no llega uno para cuarto grado, volveremos a poner el candado”, advirtió una de las manifestantes.

Las y los inconformes indicaron que decidieron tomar las instalaciones de la primaria para llamar la atención de los inspectores de la Secretaría Estatal de Educación (Segey) y de esta manera tomen cartas en el asunto.

“Queremos un maestro de base para cuarto grado, no es posible que nuestros hijos no estén tomando clases”, declaró otra de las afectadas.

Debido a la protesta, se suspendió la jornada escolar de este jueves en el plantel “Cristobal Colón”, por lo que las niñas y niños se quedaron afuera con sus mochilas.

San Pedro Chacabal es una pequeña comisaría maya que se localiza aproximadamente a cinco kilómetros de la cabecera de Motul.

http://www.hazruido.mx/reportes/toman-escuela-de-motul-hasta-que-les-manden-maestro/