Inicia deportación masiva por Matamoros (Tamaulipas)

En el mes de julio le corresponde a Matamoros recibir las deportaciones que suceden en Estados Unidos y hasta el momento, se han registrado 250 personas deportadas. Fotografía: Ángel Arias

Ángel Arias / Hoy Tamaulipas

En el mes de julio le corresponde a Matamoros recibir las deportaciones que suceden en Estados Unidos y hasta el momento, se han registrado 250 personas deportadas

Matamoros, Tamaulipas. – Durante el mes de julio, le corresponde a Matamoros recibir las deportaciones que se dan de Estados Unidos a este país, por lo que van en aumento.

De acuerdo a las primeras cifras, han llegado 250 personas deportadas en tan solo dos días, informó el administrador de la casa del migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.

Resaltó que en un solo viaje llegaron 151 personas y este martes 99, lo que es un número bastante considerable para ser los dos primeros días.

Explicó que afortunadamente llegaron a buena hora de tal forma que tuvieron tiempo de documentarlos y de trasladarlos tanto a la casa del migrante como a la central de autobuses; añadió que es así como ya se tienen a los primeros 36 huéspedes de la repatriación masiva.

Manifestó que cuando los deportados llegan muy tarde se les dificultan la labor de traslado de las personas que así lo requieran a la casa del migrante.

En este sentido precisó que la prioridad es atenderlos rápido para poder apoyar a los que vienen porque, en definitiva, esto apenas empieza.

Comentó que además tienen en el albergue a personas que están en búsqueda de asilo en los Estados Unidos, por lo que esperan que se encuentren bien, que tengan una buena estancia, aunque esta sea breve.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/387436/Inicia-deportacion-masiva-por-Matamoros.html